- Contrata a tu equipo mirando al pasado. Contrata sólo en función de la aptitud y no de la actitud. ¿Actitud? a quién le importa, siempre que no moleste, ni se cuestione el "status quo" claro...
- Olvida misión y valores. Al fin y al cabo sólo son palabrería a poner en la memoria corporativa y con suerte en la página Web. Esto va de ganar dinero.. ¿acaso hay algo más?
- No mezcles a la personas. Busca la eficiencia operativa siempre uniendo personas similares y obedientes. Aunque lo que produzcan sea gris y no emocione a nadie. Ante las dudas, volver al punto anterior.
- Mantén a la vieja guardia sola al frente de la gestión. No es una cuestión de edad física, es de madurez. Recompensa la autocracia y el orden y ahoga al poco ortodoxo, al creativo.
- Sigue midiendo en horas y no en resultados. Pues eso, vigila que nadie se escape de su sitio antes de tiempo (que es el tiempo estipulado + x), da un poco igual lo que hagan, supongo que algo estarán haciendo, eso es secundario. Lo importante es que podamos facturar horas y más horas.Evidentemente las actividades personales quedan prohibidas en el horario de trabajo pero es normal que con frecuencia haya que trabajar el fin de semana.
- Evita a toda costa que las personas se relacionen con otras áreas de la organización, no les des exposición, ocúltalos
- Que de la gestión del talento se encarguen "los de Recursos Humanos". A la dirección no le importa eso, boberías de manuales de management. La dirección está para controlar, vigilar y asegurar la eficiencia.
- Guárdate la información importante. No vaya a ser que la conozcan y tengan más criterio que tú a la hora de valorarla, evaluarla y tomar decisiones. Ya hemos dicho que queremos gente obediente.
- No te molestes con la formación y la adecuación de capacidades. Cuesta un pastón. Si llevamos un montón de años haciendo las cosas de la misma manera, pues sigamos igual.
- Ficha a gente externa, y que el talento siga de becario, hasta que te digan que se van. Entonces sorpréndete y llévate las manos a la cabeza.
Adaptación del post de Fast Company: 10 Ways To Lose Your Best Employees