Ir al contenido principal

Vive tu sueño, vive tu vida. Holstee Manifesto.


A mediados de 2009 un grupo de jóvenes crearon una marca, Holstee, con un objetivo que iba más allá de un mero negocio de ropa o diseño. Buscaban un nuevo modo de vida, basado en la innovación, en las experiencias, en las emociones de las personas. Y con este proyecto crearon un manifiesto. 


Gracias a mi  hermano, que me ha puesto sobre la pista de esta iniciativa, comparto mi traducción del manifiesto Holstee. Un manifiesto positivo, creativo. Un soplo de aire fresco, utópico e idealista en cierto modo, en esta época de noticias cargadas de déficit, deuda y crisis.Un manifiesto por tu vida y por tu sueño. Además, me resulta un modo excelente de transmitir los valores de una marca. Una forma de "branding" por principios.

Manifiesto por tu vida (Holstee Manifesto):

Esta es tu vida.
Haz lo que amas y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cámbialo.
Si no te gusta tu trabajo, déjalo.
Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la TV.
Si estás esperando el amor de tu vida, detente; te encontrará cuando empieces a hacer cosas que realmente amas.
Deja de sobre analizar, la vida es simple.
Todas las emociones son bellas.
Aprecia cada bocado de tu comida.
Abre tu mente y tu corazón a cosas y personas nuevas, estamos unidos por nuestras diferencias.
Pregunta a la siguiente persona que conozcas cual es su pasión y comparte con ella tu sueño.
Viaja a menudo, perderte te ayudará a encontrarte.
Algunas oportunidades solo pasan una vez, atrápalas.
La vida trata de tu relación con las personas y de lo que creas con ellas, así que sal ahí fuera  y comienza a crear.
Vive tu sueño y comparte tu pasión.

La vida es breve. 








Entradas populares de este blog

Las 5 'R's del Liderazgo

Hace unos días daba una charla sobre el nuevo paradigma de empresa 2.0 . La clave principal para que esta cultura de organizaciones colaborativas funcione es el liderazgo . El liderazgo actual se debe basar en la  jerarquía de las ideas , no en el organigrama de la organización. Esta premisa hace temblar el status quo de las empresas, y la resistencia al cambio por parte de los " jefes - no líderes" es enorme. Este liderazgo propiciará que las estrategias e iniciativas sean coherentes, tengan posibilidades reales de llevarse a cabo a través de acciones planificadas, dispongan de personas alineadas y comprometidas y dispongan también de los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios.  Son cinco las premisas que debe cumplir un líder en este nuevo modelo. Las denomino  las 5 R's del Liderazgo. Rumbo : El líder debe ser el reflejo de la visión y la misión de las iniciativas que quiere llevar a cabo. Es capaz de captar s...

Auge y caída de Chromecast. Puede ir para largo.

¿Ha muerto Chromecast? ¡Larga vida a Chromecast! El mundo se ha vuelto loco por la parada de uno de los dispositivos más populares de Google. Igual no lo sabían ni ellos ¿o sí? Un viejo Chromecast esperando su destino final El problema comenzó a reportarse de forma masiva el 9 de marzo de 2025, afectando a los Chromecast de primera y segunda generación, así como al Chromecast Audio. Según informes de usuarios y análisis compartidos en foros como Reddit, el fallo parece estar relacionado con la expiración de un certificado de autenticación (CA intermedia) que estos dispositivos utilizan para conectarse a los servidores de Google. Este certificado habría caducado el 9 de marzo de 2025 tras un período de validez de 10 años, lo que indica que los dispositivos afectados, lanzados en 2013 y 2015 respectivamente, han llegado al final de su soporte planificado. Google confirmó el problema a través de sus cuentas oficiales en X (@madebygoogle y otras) y en la comunidad de Google Nest, informan...

Claves para el Marketing y el Management en tiempos de crisis

Cuando el entorno parece que entra en una espiral de pánico ambiental que impide reaccionar y cuando el miedo al propio futuro incrementa viendo lo que les pasa a los vecinos, es momento de tomar decisiones decididas. Habitualmente, en estos escenarios, suele darse una tendencia al abandono de cualquier tipo de inversión y a la bajada de precios como únicas soluciones para seguir siendo competitivos. A continuación presento algunas ideas o claves a tener en cuenta cuando diseñe el próximo plan estratégico o de marketing en su organización: Innovación y enfoque . Peter Drucker afirma que solo el marketing y la innovación producen resultados, el resto son costes. Invierta en innovación, utilice sistemas y metodologías como open innovation , lean startup , design thinking o similares para sembrar su empresa de muchas pequeñas ideas que se transformen en iniciativas y proyectos. Abra su innovación al exterior para encontrar la disrupci...