Leyendo la biografía de Steve Jobs me he encontrado esta declaración de 1977. Absolutamente magistral:
«La filosofía de marketing de Apple, 1977», tres puntos:
1.- La empatía, una conexión íntima con los sentimientos del cliente. «Vamos a comprender sus necesidades mejor que ninguna otra compañía».
2.- La concentración. «Para realizar un buen trabajo en aquello que decidamos hacer, debemos descartar lo que resulte irrelevante».
3.- La «atribución». Tenía que ver con cómo la gente se forma una opinión sobre una compañía o un producto basándose en las señales que estos emiten. «La gente sí que juzga un libro por su cubierta —escribió—. Puede que tengamos el mejor producto, la mayor calidad, el software más útil, etcétera; pero si le ofrecemos una presentación chapucera, la gente pensará que es una chapuza; si lo presentamos de forma creativa y profesional, le estaremos atribuyendo las cualidades deseadas»
No hay nada más que decir, listo. Vuelta a lo básico. Sobre estos tres ejes girará el negocio, la estrategia, el plan de acción, las inversiones.... Propósito 2012